domingo, 15 de abril de 2012

"No cansarse nunca de estar empezando siempre" (Proyecto III)


Para este próximo proyecto se nos da una gran libertad, lo que lo hace más arriesgado a la vez que interesante. Se propone trabajar en Barcelona, localizar un edificio, solar, local… en desuso y plantear un reforma del mismo para que cobre de nuevo vida y función.
Mi primera propuesta tiene como emplazamiento las dos últimas plantas de un edificio situado junto al paseo marítimo     (Passeig de Colom) colindante al puerto, exactamente a la misma latitud que L´     Aquarium de Barcelona. Por ello creo que la mejor función de la que se puede dotar a este espacio, en relación a las condiciones con que contamos, es la de convertirlo en una zona de residencia temporal. Tiene una gran vista al mar y todo el puerto, localizado en el barrio gótico, busca ser una alternativa al clásico hotel.

La propuesta consiste en una pareja de apartemos, que den cobijo a personas que recorren el mundo en barco y decidan pasar unos días en Barcelona, científicos del propio Aquarium qur deban pasar unas jornadas en la ciudad condal,  empresarios en viajes de negocios. 
Da unas opciones distintas a las de un hotel, ya que no implica horarios, es un espacio mayor a la vez que más íntimo. Podrán cubrir todas las necesidades del usuario, sin que este deba preocuparse por el mantenimiento en exceso. Admite pequeñas celebraciones, comidas de empresa en un ambiente más reservado, fiestas privadas o demás tipos de evento que puedan llevarse en un espacio de estas características.

 La cuestión morfológica planteada en este primer acercamiento, es la de convertir el espacio, en una pareja de apartamentos dúplex independientes, que compartirán únicamente la cubierta, la que intentaré dotar de una gran importancia para  obtener un aprovechamiento óptimo de la situación del edificio y la propia ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario